top of page

Fondo Cafetero Nacional entrega proyecto carretero en Las Selvas, El Paraíso


El Fondo Cafetero Nacional en el cumplimiento de sus objetivos institucionales realiza mantenimientos de carreteras en las zonas cafetaleras en la comunidad de Las Selvas, El Paraíso, el municipio de El Paraíso cuenta con una producción de más de 143 mil quintales de café en oro, siendo el cuarto lugar de producción a nivel de Departamento.

Con la presencia de los Líderes Gremiales del Sector Café, Autoridades del Fondo Cafetero Nacional y productores (as) de café de la zona, este día se entrega el Proyecto de rehabilitación y mantenimiento de caminos rurales terciarios en el marco del Plan de Trabajo establecido para el municipio de El Paraíso, con una inversión de L. 6.4 millones, de los cuales se han ejecutado trabajos de terracería por un monto de L 4.7 millones y obras de drenaje por L 1.7 millones; Los trabajos han sido desarrolladas por el equipo del Fondo Cafetero Nacional, logrando una cobertura de 364 km de la red vial terciaria de este municipio. Para una mejor planificación y correcta inversión de los recursos, la dirigencia cafetalera ha dividido el municipio en 4 zonas, permitiendo de esta forma brindar una mayor cobertura, mejor inversión de los recursos y garantizar de esta forma proyectos más duraderos en beneficio de los productores de café.

Mediante la ejecución de este proyecto se vieron beneficiadas 14 comunidades y mas de 300 productores de forma directa y más de 1500 pobladores de forma indirecta.

Se destaca la inversión por parte de la SAG / EMPREDESUR en el municipio de San Antonio de Flores, con un monto superior a los 3.0 millones.

Este proyecto de mantenimiento de la red vial cafetalera es de gran importancia para el sector cafetalero de este municipio y sin duda contribuye a la mejora de la situación económica del departamento de El Paraíso y por ende del País ya que el café es el producto agrícola que más trabajo y divisas genera a la economía de Honduras.


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page