top of page

FCN Firma convenio de cooperación con alcaldía de San Jerónimo Comayagua para reactivar la caficultura en el municipio.


El Fondo Cafetero Nacional y la Alcaldía Municipal de San Jerónimo, Comayagua firman convenio de cooperación para la reactivación de la caficultura hondureña en el municipio.


La Alcaldía de San Jerónimo impulsa el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, firmando convenios con instituciones representativas del País, establecidos con la Secretaría de Salud (SESAL) y la cooperación española, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) y el Fondo Cafetalero Nacional (FCN).

1.      La Alcaldía de San Jerónimo en colaboración con La SESAL/ Cooperación Española, llevará a cabo la creación de un vivero forestal que contará con aproximadamente 40 mil plantas para reforestación de fuentes de agua y bosques dañados por el gorgojo, beneficiando a más de 20 mil habitantes en San Jerónimo, buscando promover la conservación del medio ambiente y la reforestación de áreas estratégicas en el municipio.

2.      En un esfuerzo por promover el desarrollo rural, la Alcaldía de San Jerónimo, Comayagua firmará un convenio con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) para la construcción de un vivero de café, con más de 220 mil plantas; para sembrar alrededor de 80 manzanas, de esta manera se verán beneficiadas 80 familias productoras, con el propósito de impulsar y fortalecer la producción cafetalera en la región.

3.      La reactivación de la industria cafetalera es una prioridad para la Alcaldía de San Jerónimo Comayagua, por lo que se ha establecido un convenio con el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), Para reactivar 178 manzanas de café, suministrando 500 mil plantas que beneficiaran a 178 familias productoras; contribuyendo así al fortalecimiento del sector cafetalero local.

4.      Asimismo, La alcaldía de San Jerónimo en colaboración con el Fondo Cafetalero Nacional (FCN), Brindaran mantenimiento a 74 kilómetros de la red vial cafetalera, beneficiando a 15 comunidades en tres sectores cafetaleros del municipio; y a más de mil productores de café, con una inversión general de L. 2.0 Millones. De esta forma se garantizan los accesos a las zonas productivas para el manejo agronómico y recolección de la cosecha; beneficiando de forma indirecta al transporte, salud, educación, comercio entre otros.

 

La Alcaldía de San Jerónimo, Comayagua se enorgullece al firmar estos importantes convenios, los cuales reflejan una gestión comprometida con el desarrollo y el bienestar de las comunidades. Se espera que estas iniciativas generen un impacto positivo en la economía local y mejoren la calidad de vida de los productores y  habitantes del municipio.

 

San Jerónimo, Comayagua 03 abril 2024







コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page