Auditoría Interna

La Auditoría Interna tiene su origen en la Ley de Creación del Fondo Cafetero Nacional, que en el Artículo 1 del Decreto 56-99 del 19 de abril de 1999, que reforma el Artículo 6 del Decreto 143-93 del 7 de septiembre de1993, establece.

Junta Administradora del Fondo Cafetero Nacional, nombrará un Auditor Interno que tendrá a su cargo la fiscalización de todas las actividades del mismo, debiendo informarle periódicamente el resultado de sus gestiones”.

 

En el Organigrama Institucional y en la práctica, se muestra como una Unidad dependiente directamente de la Junta Administradora.

 

La actuación de Auditoría Interna, se enfoca, como una actividad independiente en la búsqueda de proteger los activos de la organización, velar por el cumplimiento de normativas, sean éstas internas o externas, políticas y directrices, y principios fundamentales de gestión, en forma objetiva de supervisión y consultoría, diseñada para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.