UNIOCOOP

La Unión de Cooperativas de Servicios Agropecuarios Limitada. (UNIOCOOP), es una organización cooperativa de segundo grado que aglutina actualmente 26 cooperativas de servicios agropecuarios distribuidas en el territorio nacional y orientadas a proporcionar servicios a sus agricultores asociados en diversos rubros de producción agrícola, contando en su membresía con cooperativas de productores de: Café, Grano Básico, Hortalizas y Vegetales, Algodón, Ganado Bovino, Aves, Caña de Azúcar.

Servicios

SERVICIO DE COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ

 

Está es la actividad primordial que UNIOCOOP ha ejecutado y mantiene la expectativa de continuarla de acuerdo a los requerimientos de sus cooperativas cafetaleras afiliadas. Este servicio consiste en proporcionar el apoyo necesario para preparar y ejecutar la exportación de café de las cooperativas, aprovechando la licencia de exportador de café que tiene UNIOCOOP. 

ASESORÍA TÉCNICA Y CAPACITACIÓN

 

UNIOCOOP proporciona Asistencia Técnica en organización cooperativa y a la vez coordina la capacitación a las cooperativas afiliadas, buscando que estas adquieran la suficiente capacidad para dar respuesta a las necesidades administrativas, operativas y financieras requeridas.

 

 

GESTIÓN Y OBTENCIÓN DE RECURSOS PARA EL SISTEMA UNIOCOOP

UNIOCOOP como organización de segundo grado que aglutina sus cooperativas afiliadas de base gestiona recursos económicos de apoyo en las actividades operativas de sus

afiliadas. Es así que se han venido concretando diversos convenios con organismos de desarrollo cooperativo y organismos de apoyo afines a los rubros de cada cooperativa.

VISIÓN

Ser un organismo de integración y representación de los productores/as, constituidos en Cooperativas Cafetaleras y otros sub sectores agrícolas que buscamos el desarrollo Socio económico de las personas, sus organizaciones y las comunidades con equidad de género y armonía con el ambiente.

 

MISIÓN

 

Fortalecer la capacidad empresarial de las organizaciones ampliando niveles de participación en procesos productivos y organizacionales con sentido de propiedad, equidad de género y sostenibilidad.