top of page

FONDO CAFETERO NACIONAL Y ALCALDIA MUNICIPAL DE LA LIBERTAD COMAYAGUA ENTREGAN IMPORTANTE PROYECTO


Más de 44.6 millones de lempiras se han invertido en el departamento de Comayagua el cual se encuentra en el primer lugar de producción de café a nivel de departamento, durante el año 2018-2019, ejecutándose proyectos de Infraestructura Vial y proyectos Sociales por parte del Fondo Cafetero Nacional y en alianza de Cooperantes estratégicos. Teniendo como objetivo mejorar la red vial para facilitar el acceso a las zonas productivas y de mercado. Teniendo previsto invertir para beneficio de los productores de café y los habitantes del municipio.

El municipio de La Libertad Comayagua se encuentra en el tercer lugar en producción de café en nivel de departamento, el pasado 20 de octubre 2019 se entregó proyecto carretero con una inversión de más de L.8.6 Millones en atención de rehabilitación y mantenimiento de carreteras, beneficiando a más de 1,400 productores de café de forma directa, y más de 11,000 habitantes de forma indirecta, brindando el apoyo a las comunidades productoras de café en el municipio.

Se realizaron actividades de mejoramiento vial logrando una cobertura de 236 kms, de los cuales 88 kms corresponden a la actividad de mejoramiento y 284 corresponden a la actividad de mantenimiento, así también se desarrollarán obras de drenaje menor las cuales se han instalado 40 tubos para alcantarilla y la construcción de 47 cabezales entre otras obras complementarias, como son muros, cajas puente y vados.

Reconociendo la agilidad de los procedimientos técnico-administrativos que garantizan la correcta ejecución de proyectos, la credibilidad y transparencia en el uso de los recursos por parte del Fondo Cafetero Nacional, agradecemos la confianza y el apoyo por parte de la alcaldía municipal de La Libertad Comayagua ya que se trabajo en conjunto por un bien común.


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page