top of page

Gobierno de la República y Fondo Cafetero Nacional Inauguran proyecto carretero en Guajiquiro, La Pa


El Fondo Cafetero Nacional, Institución comprometida con la mejora continua de las comunidades del sector caficultor hondureño, continúa trabajando de forma eficiente y oportuna con el fin de garantizar un acceso adecuado a la red vial de las zonas cafetaleras del país, elevando la condición de vida de miles de familias y contribuyendo a la capacidad competitiva del sector café y otros sectores productivos de Honduras en cerca de 210 municipios a nivel nacional.

Desde el año 2013 a través del Programa de Desarrollo Rural Sostenible para la Región Sur (Emprende Sur), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se firmó el convenio de Cooperación SAG/ EMPRENDESUR-Fondo Cafetero Nacional y alcaldías Municipales, desarrollando a la fecha 5 etapas, ejecutando 27 proyectos en 28 municipios de 5 departamentos donde tiene cobertura el Programa Emprende Sur. Se han atendido 358 kilómetros de carreteras terciarias, invirtiendo en forma conjunta 80.1 millones de lempiras, beneficiando en forma directa a cerca de 6,200 productores y más de 68 mil familias en forma indirecta.

Con la presencia del Señor presidente de la República, Diputados del Departamento de La Paz, Líderes Gremiales del Sector Café, directores del IHCAFE y Fondo Cafetero Nacional, se lleva a cabo la ejecución del proyecto de rehabilitación y mantenimiento en caminos rurales terciarios en el tramo carretero “Guajiquiro – Breas – Santa Rosita”, ubicados en el municipio de Guajiquiro, departamento de La Paz, con una inversión de L. 10.5 millones. Esta obra incluye trabajos de mecanización, acarreo de material selecto y balastado, los cuales serán desarrollados con maquinaria propia del Fondo Cafetero Nacional; así también se desarrollarán obras de drenaje y mampostería logrando el mejoramiento de 32 km de la red vial terciaria junto con la Instalación y construcción de 128 alcantarillas en un periodo de ejecución de 2 meses.

Con el desarrollo de estas obras se están fortaleciendo las comunidades productoras de café de la zona, favoreciendo de forma directa a 6,000 personas y de forma indirecta a más de 68 mil personas, mediante al acceso creado para la comunicación entre la jurisdicción de los municipios donde no existía vías de comunicación, facilitando el comercio de café, lácteos, frutas, granos básicos, entre otros.

Seguiremos trabajando por la mejora de las condiciones en la red vial cafetalera del país, por la mejora de la calidad de vida de las comunidades, por elevar la competitividad del sector, para contribuir a la economía nacional, por la integración de nuestra gente en las comunidades beneficiadas, pero fundamentalmente por llevar desarrollo a las zonas productoras de Café de Honduras.


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page