top of page

Fondo Cafetero Nacional entrega proyecto carretero en San Juan, Intibucá


El Fondo Cafetero Nacional en el cumplimiento de sus objetivos institucionales realiza mantenimientos de carreteras en las zonas cafetaleras en el municipio de San Juan, Intibucá, cuenta con una producción de más de 133 mil quintales de café en oro, siendo el municipio con mayor producción a nivel de Departamento.

Con la presencia de los Líderes Gremiales del Sector Café, Autoridades del Fondo Cafetero Nacional y productores (as) de café de la zona, se entregó el Proyecto de mantenimiento red vial cafetalera que incluyen calles secundarias y terciarias cafetaleras para el municipio de San Juan, con una inversión de más de L. 4.2 millones, de los cuales se han ejecutado trabajos de terracería en 176 días de ejecución con el equipo del FCN ; Los trabajos han sido desarrolladas por el equipo del Fondo Cafetero Nacional, logrando una cobertura de más de 176 km de la red vial terciaria de este municipio. Se destaca la actividad de conformación I, en donde se realiza la utilización de equipo de compactación, brindando una cobertura de 16.0 en este municipio, lo que genera trabajos de mejor calidad y durabilidad.

Mediante la ejecución de este proyecto se vieron beneficiados más de 40,000 productores y habitantes de forma directa.

Este proyecto de mantenimiento de la red vial cafetalera es de gran importancia para el sector cafetalero de este municipio y sin duda contribuye a la mejora de la situación económica del departamento de Comayagua y por ende del País ya que el café es el producto agrícola que más trabajo y divisas genera a la economía de Honduras.


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page